Derecho de Familia

Abogados especializados en Derecho de Familia - Xeito Abogados - Coruña - Galicia


  • ¿Qué es el derecho de familia?

    El derecho de familia es una de nuestras principales áreas de trabajo. Ante una situación familiar compleja resulta vital asesorarse y dejarse guiar por un buen profesional desde el primer momento. Quizá sea la rama jurídica en la que se crea el vínculo más fuerte entre abogado y cliente lo que resulta esencial para lograr el mejor de los resultados. Ello implica una dedicación especial del profesional, que en Xeito Abogados estamos decididos a ofrecerte desde el principio. Queremos solventar tus inquietudes y protegerte a ti y a tu familia. Con nuestra máxima dedicación y esfuerzo.

    Queremos explicarte las diferencias que existen entre contraer matrimonio o elegir, por ejemplo, constituir pareja de hecho. Queremos que entiendas las diferencias que implican la elección de un régimen económico matrimonial si has decidido casarte. Queremos estar a tu lado si se produce una crisis matrimonial y aclararte lo que implica para ti y para tus hijos un proceso de divorcio o de adopción de medidas. Te explicaremos que es la guarda y custodia compartida y cuando procede su adopción o por el contrario cuando es preferible un sistema de custodia exclusiva. Si ya tienes una sentencia y crees que procede su modificación, te expondremos las posibilidades existentes y tu probabilidad de éxito. Si tu sociedad ganancial está sin liquidar, queremos exponerte cómo proceder a su división y liquidación. Y ya por último, nuestros mayores. Queremos también estar contigo si consideras que es necesario iniciar un procedimiento de tutela para proteger los intereses y bienes de aquellos familiares que por su edad o padecimientos precisan que otra persona les ayude de forma especial y administre su patrimonio.

  • ¿Cómo trabajamos?

    Nuestro objetivo no solo es lograr el mejor resultado posible para nuestros clientes sino hacerlo en el menor tiempo posible. Por ello, en primer lugar, una vez que nos hayamos reunido y estudiado en profundidad la situación existente, iniciaremos una fase extrajudicial encaminada a regular la situación evitando el duro paso del proceso judicial. Si ello no es posible y una vez que hayamos agotado todas las vías amistosas o finalizado el proceso de mediación, interpondremos las correspondientes acciones y te defenderemos a lo largo de todo el proceso.

  • Áreas de trabajo

    En definitiva, si te encuentras en proceso de divorcio, si precisas adoptar medidas en relación a tus hijos, si quieres lograr un régimen de guarda y custodia ajustado a tu situación real, si crees que ha llegado el momento de instar una modificación de tu sentencia o si quieres liquidar tu régimen económico matrimonial, entre otras muchas cuestiones, queremos que Xeito Abogados sea tu despacho y hacernos merecedores de tu confianza. Velaremos por tus intereses con profesionalidad y total confidencialidad.
  • No dude en ponerse en contacto con nosotros

    para ampliar toda la información que necesite